Home | Corlate





Implementación de Módulos Ambientales Productivos (MAP)

Implementación de Módulos Ambientales Productivos (MAP) en escuelas públicas y privadas, fomentando el desarrollo de todas las competencias educativas y, en particular, de aquellas vinculadas a ciencia, tecnología y ambiente. Los MAP incluyen: biohuertos, biogranjas, biodigestores, biofiltros para el reciclaje de aguas y bioferias escolares.

TESTIMONIOS DE LA IMPLEMENTACION DE LOS MAP QUE VIDA ABUNDANTE PROMUEVE:


Testimonio de la I.E. 1161, intervenida por Vida Abundante y ganadora de la Bandera Verde Nacional. Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR) - Cercado de Lima.

Amanda Urquía Reina. Directora : “Agradezco a Vida Abundante por habernos ayudado a lograr que nuestros niños puedan aprender con sus proyectos ambientales, cuidando a los animales, conociendo más sobre las plantas y produciendo abonos mediante el reciclaje de basura en un biodigestor. Estos proyectos nos permiten integrar todas las áreas, siendo un eje transversal en el aprendizaje escolar. Hoy estamos creciendo y seguimos concientizando a la comunidad educativa en lo que es el medio ambiente y la ecología. Tal es así, que en el año 2011 el colegio obtuvo el primer puesto a nivel de la DRELM como colegio ecoeficiente y se hizo merecedor de la Bandera Verde Nacional”.




Testimonio de la I.E. 1166. “Libertador Simón Bolívar” Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR) - Cercado de Lima.




Richard Cervantes Juro. Director: “Con el apoyo de Vida Abundante actuamos en coordinación y trabajo arduo en nuestra institución, velando por el interés de los alumnos y de la comunidad. Los aprendizajes son más reales y vivenciales, facilitando el trabajo en equipo. Nuestros estudiantes interactúen con la naturaleza y de esta forma mejoran su salud y educación.”

Galería


Desarrollo de iniciativas sostenibles

Buscamos ser su socio en el desarrollo de iniciativas sostenibles. Por eso le brindamos soporte técnico y organizacional especializado en iniciativas agroecológicas como: biohuertos (escolares, familiares y comunitarios), crianza de animales menores, alimentación saludable, instalación de biodigestores, entre otros.

Galería


Instalación de biodigestores

Te ayudamos a reciclar tus residuos sólidos orgánicos, convirtiéndolos en un bien comercial mediante la instalación de biodigestores desde 3 metros cúbicos de capacidad. El producto logrado es un abono orgánico de alta calidad.

Galería


TESTIMONIO DE LA CALIDAD DEL ABONO PRODUCIDO POR NUESTROS BIODIGESTORES:



Producción y venta de abonos ecológicos

Elaboración y comercialización de Vidabiol, abono líquido orgánico que se elabora en convenio con las instituciones educativas de la Margen izquierda del Río Rímac (MIRR), donde Vida Abundante implementa Módulos Ambientales Productivos (MAP).

Galería


TESTIMONIOS DE LA CALIDAD DE VIDABIOL:


1. Testimonio de la Municipalidad de Santiago de Surco:



2. Testimonio de la Granja Ecológica Lindero:


Cursos de capacitación

Desarrollamos cursos dirigidos a docentes y público en general sobre la instalación y manejo de huertos urbanos en casas, condominios y oficinas, así como la instalación de biogranjas como parte de proyectos productivos

Galería


Unete

Puede hacerse socio/a de nuestros proyectos e iniciativas